jueves, 14 de agosto de 2014

Feliz 14 de Agosto

Querido León:
Si todo va según mis planes esta es la última carta que te escribo.
Hoy estamos a 14 de Agosto y aunque a principios de verano quemé las supuestas últimas palabras que te dirigía hoy debo romper este silencio pues eres la única persona a la que procede que me dirija en este día.
Esta no es la carta que deberías tener entre las manos, esa que confieso releí esta mañana y me hizo llorar. Esa que tienes en tu poder y que sé que hoy que era la fecha en la que debías recibirla no has releído. La que no te ha hecho saltar lágrimas.
No son ni siquiera las primeras palabras que pensé en dedicarte hoy, esta carta es el resultado de muchos descartes no todos ellos dirigidos a ti.
Como ya he dicho y como sabes hoy hace un año exacto que lo intentamos y 7 meses que tú dejaste de hacerlo, que diste por fracasado nuestro proyecto común y me consideraste a mi un error de tu pasado.
La comparación del tiempo que fuimos felices y el que llevo arrastrando las consecuencias de tu recuerdo, recomponiendo mis pedazos y garabateando historias ajenas en busca de algún final feliz es rídicula. Aunque se acerquen a un 50% una ha durado una eternidad y la otra no sé medirla más que en suspiros.
Pero ¿Sabes?
Volvería a ese 14 de Agosto con todo lo que sé y disimularía. Finjiría que tú no vas a abandonarme y dejarme rota por dentro . Y volvería a pedirte mil veces que lo intentaramos. Decidiría de nuevo ser leones en lugar de lobos y te besaría con la ilusión de la primera vez.
Porque a diferencia de ti yo sigo siendo una idiota, frágil y enamoradiza que cree en los cuentos de hadas y en las historias fantásticas. Por eso sigo escribiéndote cartas. Porque hasta que tú dejaste de ser un príncipe y te convertiste en otro sapo del montón, la historia fue increíble, y aunque tú te estes conformando con un culebrón de tres al cuarto yo sigo buscando una gran historia de amor.
Y nadie me ha hecho aún sentir como tú lo hiciste. Nadie más se ha ganado todavía mis cartas, por eso por mucho que les escriba siempre acaba volviendo a nuestra historia, que salvando las últimas páginas fue perfecta.
No es que siga enamorada de ti ni mucho menos, solo que extraño tremendamente que mi corazón lata ocupando todo mi pecho y que sus fragmentos no me pinchen.
Me hiciste terriblemente feliz y volvería a vivir esas tardes del merendero,y las mañanas abrazados, esos domingos en la cesta e incluso esos minutos con tus amigos a las puertas de tu instituto,vería de nuevo todas las películas,incluidas las peores.Haría todo eso, aunque todo volviera a acabar en nada, aunque el karma volviera a vengarse de toda esa felicidad y a convertirte en un extraño.
Jamás lo intentaría con quién eres ahora, pero como ya he dicho lo volvería a intentar con León. Ansio de hecho volver a intentarlo con alguien, volver a ser tan idiota de creer que alguien se quedará a mi lado para siempre.
Es extraño, durante gran parte de estos 12 meses esperaba que este día pudieramos pasarlo juntos, pero hoy rezo a los cielos por no cruzarme contigo, porque ya no eres León, y temo mirar en tus ojos y no encontrar ni su fantasma. Temo que mires en mis ojos y solo encuentres oscuridad.
Te contaré algo bastante rídiculo, a estas alturas a las que ya he perdido todo el orgullo que tenía.
Duermo abrazada a tu recuerdo todas las noches.
Él me abraza y me promete que todo irá bien, que el final feliz será mío.
Le hablo de mis garabatos en historias ajenas y él afirma que mi principe está ahí fuera.
A veces lloramos juntos porque tú dejarás de ser él.
Lo cierto es que me ha dicho que la luz está más cerca de lo que creo, no te voy a decir por qué, él conoce a platónico, sabe lo de mi delirio y se alegra de quién a pesar de todo me hace sonréir,y afirma de que el sol puede que esté a punto de salir. No te voy a decir por qué, porque no te importa y porque no quiero gafar sus predicciones.
Él no eres tú, no te preocupes por eso, él es quién deberías ser. Quién prometiste ser.
 Me cuida y se entristece de todo el daño que me has hecho. Es la continuación correcta del cuento.
Esta misma mañana me explicaron que algunas personas siguen creyendo que eres como él. Siguen creyendo que León existe.
No seré yo quién les diga que no, no les contaré que León vive atrapado en las líneas de mis cartas, que solose manifiesta en este blog y en mis sueños. Que lo encerraste para siempre en aquella hoja cuadriculada en la que tú mismo lo mataste.
Esta carta solo tiene como fin recordarte como deberían ser las cosas y como son en realidad, confesar que no estoy tan bien como aparento pero que a ti en concreto te he superado, que ya no te quiero ni regalado. Que ahora contra quien intento luchar es contra los recuerdos, porque ya no te extraño a ti si no que extraño que alguien me haga feliz. Ahora solo queda intentar, no olvidar, que es imposible, si no seguir sobreviviendo con todo esto.
Con tus cartas,con tus textos y con tus palabras. Con tus besos y tus caricias, con tu olor y tu sabor, y sobretodo con tu ausencia.
Intentaré no llorar mucho esta noche, intenta tu hacerlo un poquito.
PD: Siento si la carta es corta o poco emotiva, es todo lo que he podido hacer sin desgarrarme por dentro al escribir.
Con alguno de los pedazos de mi corazón,
Una leona aún solitaria…

No hay comentarios:

Publicar un comentario